Fomento licitará más de 600
millones en carreteras durante 2015

26 mayo, 2015

Fuente: Infoconstruccion.es

Fuente: Infoconstruccion.es

El subsecretario de Fomento, Mario Garcés, ha destacado que en lo que resta de legislatura el Ministerio de Fomento tiene previsto licitar obras viarias de nueva construcción y de conservación por un importe estimado de más de 600 millones de euros.


En la Clausura del I Congreso Multisectorial de la Carretera, celebrado en Valladolid, Garcés ha recordado que en esta legislatura se han invertido 10.000 millones de euros en carreteras. En 2014 y lo que va de 2015 se han licitado contratos de obras de nueva construcción por más de 775 millones de euros, y en 2015 se han licitado 18 contratos de conservación integral por 165 millones de euros.

El subsecretario de Fomento ha avanzado que en los últimos meses de la legislatura está prevista la puesta en servicio de 17 actuaciones con una longitud de 200 kilómetros. En 2015 también se finalizarán obras emblemáticas para la vertebración del país, como son los dos últimos tramos en Cantabria de la A-8 y el último tramo de la A-7 en Granada. A ello hay que añadir el tramo entre Benavente y Zamora de la Autovía Ruta de la Plata (A-66), puesta en servicio recientemente.

Además, ha añadido, se va a concluir una de las obras de mayor magnitud y complejidad que ha acometido el Ministerio de Fomento en los últimos años, como es el Puente sobre la Bahía de Cádiz, el más importante que se está construyendo actualmente en Europa.


Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Mas Información

CERRAR